Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un violador con salida transitoria volvió a atacar a una mujer

Fue identificado como Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años, y había salido de la cárcel de Gorina el pasado 3 de abril.
Foto: Archivo La Nueva.

   Un hombre de 27 años condenado por abuso sexual pero beneficiado hace unos días con libertad condicional por la Justicia platense, fue nuevamente detenido al intentar violar a una joven de 22 en la localidad de Abasto, los vecinos lo quisieron linchar y le incendiaron la modesta casa.

   Fue identificado como Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años, y había salido de la cárcel de Gorina el pasado 3 de abril.

   Redujo este lunes con fines de robo a la joven y la llevó hasta un descampado.

   Una vez ahí, en un intento de violación le provocó heridas con una navaja en una mano, en una rodilla y en el muslo derecho.

   La víctima pudo zafarse y escapó corriendo hasta que logró pedirle ayuda a una vecina.

Atacaron al agresor

   Una vez conocida la noticia, un grupo de vecinos se puso en alerta y colocaron afiches con su foto, con las leyendas de "violador suelto", hasta que localizaron la precaria casilla ubicada en 183 entre 36 y 37 en la que estaba viviendo y ahí se produjeron incidentes, en el que los golpearon, hasta que fue rescatado por personal policial que volvió a llevarlo detenido.

   "Le quisieron prender fuego la vivienda, con él adentro y otro grupo de personas quiso lincharlo", dijo un jefe policial.

   Una vez que los efectivos pudieron controlar la situación, en medio de piedrazos a los patrulleros, aprehendieron al acusado quedando imputado en un nuevo expediente, cuya investigación está a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.

   La joven atacada, de nacionalidad paraguaya, declaró ante personal del Gabinete de Delitos Especializados de la DDI de La Plata, dando detalles de lo sucedido, aunque no pudo ofrecer precisiones sobre lo ocurrido con los incidentes, ya que ella estaba siendo asistida en el Hospital de Melchor Romero.

Ya había abusado

   Sequeira había sido beneficiado por una decisión de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata (integrada por los jueces Carlos Argüero y María Riusech), que le otorgaron la libertad condicional.

   Estaba cumpliendo una pena por un caso de "abuso sexual con acceso carnal" desde 2013 y había solicitado una morigeración ante el Juzgado de Ejecución Nro. 1 de La Plata, a cargo de la magistrada Claudia Marengo.

   Si bien la jueza le había negado la salida anticipada, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, la defensa del recluso presentó una apelación y los camaristas aceptaron el recurso y de esta manera, resultó liberado.

   Ahora, dos semanas más tarde, volvió a ser apresado por intentar otra violación, en la misma zona de Abasto donde habría cometió las otra cuatro violaciones que se le atribuyen. (NA)