Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Senado podría convertir en ley el uso medicinal del cannabis

La normativa establece un marco regulatorio para la investigación médica, pero además exige al Estado garantizar el suministro de aceite a los pacientes que lo requieran.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Senado podría convertir en ley el proyecto que habilita el uso del cannabis con fines medicinales.

   La iniciativa será incluida en el temario de la sesión prevista para mañana luego de que hoy recibiera el aval de un plenario de comisiones sin modificaciones con relación al texto aprobado por la Cámara de Diputados.

   Luego de escuchar a médicos y familiares de pacientes que usan cannabis a favor del uso terapéutico, las comisiones de Salud, de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología firmaron dictamen avalando el proyecto aprobado por la Cámara baja.

   La normativa establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis, creando un programa nacional.

   El Ministerio de Salud deberá garantizar el suministro de los insumos necesarios a aquellos pacientes que lo requieran, permitiendo la importación y la producción por parte del Estado de la planta. (La Nación)