Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desbarataron una banda que traficaba droga con avionetas

Secuestraron media tonelada de marihuana.
Foto: Clarín

   Una banda narco que traía marihuana en vuelos clandestinos desde Paraguay a campos del partido la localidad bonaerense de General Belgrano y que guardaba la avioneta en el aeroclub de la ciudad de Navarro, fue desbaratada en una operación antidrogas bautizada “El Señor de los Cielos” y en la que fueron detenidas 11 personas y secuestrada media tonelada de esa droga.

   Fuentes policiales informaron a Télam que en total se realizaron 18 allanamientos en los que se detuvo a los 11 imputados, de los cuales siete son ciudadanos paraguayos y cuatro argentinos.

   Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, quienes investigan a la banda hace varios meses.

   Las fuentes contaron que los 500 kilogramos de la droga estaban dispuestos en 533 ladrillos de marihuana y que los detenidos están a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, que los indagará en las próximas horas.

   El intendente de municipio de Navarro, Santiago Maggiotti (FpV) explicó hoy a Télam que la marihuana no fue secuestrada en Navarro, sino que en el aeroclub de su distrito se incautó la avioneta utilizada por la banda y “se detuvo a dos pilotos que presuntamente ya habían dejado el cargamento con droga en el distrito de General Belgrano”.

   Según los investigadores, esos pilotos trabajaban para un empresa fumigadora que fue allanada en el marco de los operativos. (Télam)