Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estudiantes argentinos ganan concurso internacional de derecho humanitario en EE.UU.

El equipo de la UBA se midió con otras prestigiosas casas de altos estudios, como la de Yale, Harvard y Nueva York.
Foto: Infobae

   Un equipo de tres estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se impuso en un certamen internacional sobre Derecho Internacional Humanitario (DIH), en el estado norteamericano de Georgia, donde se midió con otras prestigiosas casas de altos estudios como la de Yale, Harvard y Nueva York.

   El logro fue obtenido por los estudiantes de derecho de la UBA Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, quienes lograron la edición 2017 de la Jean Pictet Competition, un certamen en el que la universidad porteña participa desde 1998.

   El Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario se prolongó durante una semana y finalizó este viernes.

   Consiste en una competencia disputada a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de una semana, en la cual un jurado puede evaluar los conocimientos teóricos y prácticos de DIH, así como las nociones generales en esa materia.

   Según la información difundida por el sitio Infobae, la competencia está dirigida a estudiantes avanzados de derecho, ciencia política, relaciones internacionales, academias militares y otras disciplinas afines.

   El certamen se llevó a cabo en dos idiomas y 32 universidades, incluyendo la UBA, participaron de las sesiones en inglés y 16 universidades lo hicieron en francés.

   El rector de la UBA, Alberto Barbieri, manifestó el "orgullo" y la "satisfacción" que provoca en la educación pública el logro.

   "Nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos", expresó el rector. (NA)