Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Necesita ayuda económica para comprar el pasaje de avión y el seguro médico.
Foto: Clarín

   Un joven cordobés de 17 años que vende turrones en una esquina para ayudar a su familia ganó una beca para estudiar en la India, más precisamente en el Mahindra College, de la United World Colleges (UWC), un importante instituto preuniversitario.

   “Con esfuerzo se puede. Si yo lo pude lograr, cómo no van a poder otros chicos”, dice Leandro Bustos, quien vive con su papa (jubilado) y tres de sus ocho hermanos, según una nota publicada hoy por el diario Clarín.

   Leandro va al colegio, pero en su tiempo libre no descansa: ayuda a su papá a vender productos de limpieza en el sur de la capital cordobesa y los fines de semana vende turrones en una de las esquinas más transitadas de esa ciudad.

   “Vendo 3 turrones por 10 pesos. La mitad de lo que junto se lo doy a mi papá para que pueda pagar las cuentas”, explica el joven, que tiene uno de los promedios más altos de su escuela.

   “Lo que me queda a mí lo uso cuando tengo que comprarme útiles o para pagarme la cuota social de Belgrano. El problema es que ahora ya no hay más capacidad en la tribuna y la platea me sale muy cara”, continúa explicando.

   Eso sí: Leandro tiene un problema. La beca cubre gastos de estudio, alimento y alojamiento, pero los pasajes y el seguro médico debe pagárselos el, como también los costos de tramitar el pasaporte y visas.

   “Es algo que yo no puedo pagar, pero para la semana que viene vamos a pedirle al banco que me autorice a abrir una cuenta bancaria para que quien pueda ayudarme”, dice el chico, cuyo facebook es www.facebook.com/jesus.cornejo.39.

   Los colegios de la UWC dan el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), una certificación preuniversitaria reconocida en los principales centros educativos del mundo. (Clarín y La Nueva.)