Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rusia: un juego es el apuntado por el suicidio de 130 adolescentes

El reto tiene 50 pruebas, y en el final se reta a los jóvenes a quitarse la vida.
Fotos: TKM

   El juego de la "ballena azul" alertó en los últimos días a la policía de Rusia, luego de que 130 jóvenes se suicidaran tras jugarlo.

   El reto consiste en 50 pruebas como pasar varios días sin dormir viendo películas de terror; autolesionarse tatuándose con un cuchillo una ballena en la piel o buscar rascacielos desde donde poder lanzarse.

   Con cada nivel aumenta la dificultad, y al llegar al nivel 50, el juego pide a sus víctimas que se quiten la vida.

   La "ballena azul" se popularizó en la red social Vkontakte(Vk), y además los chicos dejaban datos de lo que iban a hacer en diferentes redes como Instagram.

   Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida lanzándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 pisos en Rusia y previamente habían dejado mensajes controvertidos sobre el juego en sus perfiles de redes sociales.

Leé también: Ahora eligen WhatsApp para contar historias de terror

   Además un chico de 15 años que también había jugado a la "ballena azul" resultó gravemente herido tras tirarse desde un quinto piso y otra adolescente de 14 años se había tirado debajo de un tren, contaron fuentes oficiales.

   En tanto la policía logró salvar a 3 adolescentes tras una llamada donde se alertó de las intenciones de los menores. (20minutos.es)