Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: una chica con autismo se golpea y su papá la calma con cannabis vaporizado

Kara Zartler tiene 17 años y este tratamiento reprime sus síntomas en pocos minutos.
Foto: washingtonpost.com

   Una chica de 17 años, en Texas, sufre autismo severo y sus padres encontraron como única solución para calmarla un tratamiento con cannabis a vapor.

    Se trata de Kara Zartler de Richardson quien sufre autismo grave con síntomas de auto-lesión, lo que provoca que la joven se golpee a si misma y de manera incontrolable.

    Hace tres años que sus padres empezaron a tratar sus síntomas con la marihuana vaporizada, que reprime sus síntomas de auto golpearse en cuestión de minutos, según cuenta su padre, Mark Zartler.

    En el video demuestra como Kara se golpea de forma continua mientras grita de dolor. En un momento de crisis su padre le administra marihuana vaporizada y en pocos minutos Kara se calma.

Su historia 

    Kara nació prematura y a las 10 horas de edad sufrió un derrame cerebral. Fue diagnosticada con autismo severo a una edad temprana.

    En la actualidad lleva 8 medicamentos recetados y su padre dijo que cuando comenzó a tratarla con marihuana pudo reducir las dosis de sus medicamentos.

Abrió el debate

   En Texas el uso de la marihuana es ilegal por lo que este caso esta provocando una mayor discusión sobre la legalización de los usos médicos del cannabis. Los padres de Kara esperan por una reforma de las leyes. (washingtonpost.com y lamariaguanaca.org)