Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

China: el gobierno dará subsidios para que la gente tenga más de un hijo

En los próximos 15 años China tendrá la población más vieja del mundo.
Fotos:Reuters, AFP y antarapos.com

   El gobierno chino anunció hoy que considera dar a las familias incentivos financieros para que tengan un segundo bebé con la meta de aumentar la tasa de natalidad en el país.

   Según estimaciones oficiales en los próximos 15 años China tendrá la población más envejecida del mundo.

   El gigante asiático buscará así dar una ayuda económica a las familias ante la preocupación por el envejecimiento de sus ciudadanos, gracias a la prolongada política de un solo hijo que incluía sanciones severas como multas y abortos forzados, según informó hoy la cadena CNN.

   Las autoridades consideran "premios de nacimiento y subsidios" para los segundos hijo, aseguró Wang Peian, viceministra de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar a la estatal China Daily.

   Wang hizo el anuncio durante una reunión de la Academia China de Bienestar Social, impulsado por una encuesta realizada el año pasado que mostraba que el 60% de las familias eran reacias a tener un segundo hijo debido a restricciones financieras.

Mirá también: Un 44 por ciento de los bebés en China ya son segundos hijos

   China anuló su política de un solo hijo en octubre de 2015, luego de haber introducido las restricciones en 1979, y aunque en 2016 las tasas de natalidad aumentaron, el gobierno está tratando de cumplir metas más altas, ya que la población envejece rápidamente y comienza a haber escasez de ciudadanos en edad laboral.

   El país asiático alberga a 114 millones de personas mayores de 65 años y se espera que hasta 90 millones se jubilen en las próximas tres décadas, según datos oficiales. (Télam)