Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Contra el paro docente: en Twitter convocan a voluntarios para ir dar clases

Apuntan contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
Foto: captura de pantalla

   Una iniciativa contra el paro docente se volvió viral en las últimas horas: miles de personas se sumaron a dar clases voluntariamente.

   Con el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo los usuarios de Twitter se comunican con la gobernadora María Eugenia Vidal para manifestarse contra el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

   Ante la propuesta, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo: "En buena hora la voluntad, pero no creo que pueda ser algo conducente. Yo lo veo difícil porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas".

   En declaraciones a radio Metro, dijo que el gobierno valora "mucho la vocación de aquellos que quieran aportar, pero hay que tener una formación, una preparación, no sólo académica sino pedagógica, y una responsabilidad de tener chicos a cargo".

   Las personas que ya se sumaron se ofrecen a dar clases como también a limpiar las aulas los próximos 6 y 7 de marzo cuando los docentes paren en reclamo de aumentos paritarios. (La Nueva. y DyN))