Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un hombre quemó a su pareja con aceite hirviendo

Luego la mantuvo varios días cautiva y continuó maltratándola.
Foto: elliberal.com.ar

   Un hombre de 38 años fue detenido en Santiago del Estero acusado de quemar con aceite hirviendo a su pareja, de 33, en una casa de campo del barrio Los Álamos de La Banda.

   El grave caso de violencia de género se registró en un inmueble del barrio Los Álamos de La Banda, cuando el hombre terminó una fuerte discusión con su concubina arrojándole el aceite hirviendo de una sartén en la que cocinaba, ocasionándole quemaduras en el tórax y piernas.

   De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario El Liberal, el incidente se produjo hace unos 10 días.

El caso

   Según la denuncia de la víctima, lavaba los platos cuando llegó su pareja en estado de ebriedad y comenzó a insultarla.

   Luego cuando se disponía a sacar unas cajas hacia la vereda, el hombre la amenazó con quemarla.

   Ignorando la amenaza, ella continuó con su quehaceres hasta que en un momento determinado el sujeto tomó la sartén con aceite hirviendo que estaba en la cocina y se lo arrojó.

   Los gritos de la mujer hicieron que el acusado la sujetara y la hiciera ingresar por la fuerza al baño, donde abrió la llave del agua fría, empeorando aún más las quemaduras.

   El hombre la mantuvo cautiva varios días, ya que por las heridas y por la imposibilidad económica, la mujer no podía salir de la casa para denunciar el hecho.

La denuncia

   Recién cuando una hermana la visitó y descubrió su estado, esta puso en conocimiento a la Policía de lo sucedido y de esa forma pudo intervenir la Justicia ordenando la detención del agresor.

   La mujer, que fue trasladada y asistida en el Centro Integral de Salud de La Banda, relató que durante los días que estuvo postrada en su cama, el hombre regresaba en las noches y la golpeaba.

   El hombre de 38 años fue finalmente detenido este lunes acusado por "violencia de género", en una casa de campo de la localidad santiagueña de Estación Simbolar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

   El agresor permanece detenido e incomunicado en la comisaría de Estación Simbolar. (NA)