Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un hombre tomó de rehén a su mujer y amenazó con matarla durante 4 horas

La Policía logró rescatarla ilesa y detener al agresor.
Foto: nuevodiarioweb.com.ar

   Un hombre de 36 años mantuvo como rehén a su pareja, de 43, y amenazó con asesinarla por lo que luego de 4 horas fue reducido por un grupo especial de la policía que debió ingresar a la casa por asalto, sin que ninguna persona resultara herida.

   El hecho comenzó alrededor de las 7 de hoy en la casa de la pareja situada en avenida del Libertador del barrio Villa Eloísa de la ciudad santiagueña de La Banda.

   La policía informó que el hombre, identificado como Diego Figueroa, aparentemente ingresó ebrio a la vivienda y amenazó con un arma a su pareja, Nora Llanos.

   El hombre hizo recriminaciones a la mujer y empezó a enviar mensajes de whatsapp a sus hijas mellizas para que fueran hasta el lugar y se despidieran de su madre.

   Los familiares tomaron contacto con la rehén y ella consiguió que Figueroa permitiera entrar a una amiga, que se convirtió en nexo entre quienes estaban dentro de la casa y los policías que arribaron alrededor de las 10, cuando fueron advertidos acerca del incidente porque se habían escuchado dos disparos de arma de fuego.

   La improvisada vocera confirmó a los uniformados que el hombre estaba armado y que apuntaba en la cabeza de su amiga, a la vez que insistía en que se presentaran sus hijas.

   La negociación se extendió hasta las 12:35, cuando efectivos de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR) entró a la casa desde el patio trasero y redujo al hombre, al que le secuestraron un revólver calibre 38.

   En tanto, la víctima fue rescatada ilesa.

   El incidente llegó a un punto de extrema tensión por lo que también se hizo presente el fiscal penal de turno de La Banda, José Piña.

   Apenas Figueroa fue sacado de la vivienda, el fiscal dispuso que fuera revisado por el médico de Policía y quedase alojado en la Departamental Banda.

   También Llanos debió ser controlada y contenida por profesionales. (DyN)