Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cansado de los cortes, se fue a bañar a la empresa que no le da energía

Un vecino apareció vestido sólo con pantalón corto, toalla, jabón y ojotas.
Foto: infobae.com

   Un hombre vestido sólo con pantalón corto, portando toalla y jabón y calzado con ojotas ingresó a ducharse en una oficina de la empresa de distribución de energía eléctrica de La Plata.

   Cansado de reclamar por el suministro eléctrico, el vecino de Parque Sicardi, Pablo Blesa, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ingresó en la mañana del viernes a las oficinas de Edelap de 5 y diagonal 80 a bañarse.

   "En mi casa llevamos diez días sin luz, y por esta causa tampoco tenemos agua, ya que no contamos con red y nos abastecemos con una bomba", contó a un matutino porteño el vecino de 646 y 2 (Parque Sicardi).

   "Por eso vine así acá, para mostrar en carne propia lo que se sufre al no poder lavar la ropa ni la vajilla, al tener que ir sucio al trabajo, o tener que molestar a un amigo para que te preste la ducha".

   "Me fui al baño, me enjaboné un poco, me lave la cara y el pelo en la pileta. Volví todo mojado y me sequé en el hall, pero a esa parte no la pudieron filmar porque los guardias de seguridad no dejan sacar el celular", contó Pablo.

   El video del reclamo fue trending topic en Twitter, con el hashtag #Edelap. Fue tal la repercusión que a media mañana Blesa insistía en ducharse en 5 y diagonal 80, que la compañía le prometió que "en poco más de una hora" tendría luz.

   "Me cansé de llamar, de hacer reclamos y jamás se acercaron.

   Tengo que venir así para obtener una respuesta", insistió el docente e, invitado a retirarse por personal de seguridad, dio por concluida la manifestación.

   Para su sorpresa, hasta bien entrada la tarde del viernes, el usuario continuaba sin suministro eléctrico, todo pese a que Edelap informó que la falla ocurrida en uno de sus fusibles "ya estaba solucionada".

   El año pasado, Blesa pasó "tres semanas sin luz", lo que lo motivó a llevar las vajillas sucias al edificio que la distribuidora eléctrica tiene en el centro platense. (NA)