Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: Lionel Messi apoya la lucha contra el cáncer infantil

El argentino protagoniza la campaña para la construcción del Pediatric Center Barcelona.
Captura: YouTubeVideo: YouTube

   En el Día Mundial del Cáncer Infantil, el club Barcelona difundió en sus redes sociales la campaña para apoyar la construcción de un hospital oncológico pediátrico, que tuvo a Lionel Messi como protagonista.

   El Pediatric Center Barcelona estará dedicado exclusivamente a la cura e investigación del cáncer infantil y tendrá una capacidad para atender a 400 pacientes. Para lograr su construcción, deberán recaudar 30 millones de euros.

   Las obras comenzarían en el tercer trimestre del año y estarían en funcionamiento a partir de los últimos meses de 2018.

   Barcelona junto a Lionel Messi, y a través de sus respectivas fundaciones, son dos de los principales propulsores de esta idea. Junto a ellos también están el Hospital de Sant Joan de Déu y el centro de negocios IESE.

Mirá también: Se hacen distintas actividades en Bahía por el Día Mundial del Cáncer Infantil

   Messi fue elegido para ser la cara de la campaña publicitaria "Para los valientes", que busca sensibilizar y concientizar al público para que se involucre en el proyecto.

   En el spot, el futbolista se pinta la cara como un guerrero e invita al resto a seguir con su gesto y que lo comparta en las redes sociales con el hashtag #paralosvalientes. (Infobae, TN y La Nueva.)