Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los ataques homofóbicos crecieron más del 20 % en 2016

Así lo denunció la Comunidad Homosexual Argentina.
Foto: Human Rights Watch

   Los ataques de origen homofóbicos crecieron el año pasado más del 20 por ciento en todo el país, según lo denunció la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

   Como saldo de uno de estos ataques, Analía De Jesús, una joven lesbiana apodada "Higui" está presa por defenderse como pudo de un ataque homofóbico perpetrado por una patota integrada por unos 10 varones, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.

   La joven le aplicó una puñalada a uno de los agresores, que posteriormente falleció, tras ser burlada, golpeada y cuando le querían partir el cráneo con un adoquín.

   La agresión ocurrió en octubre, y desde ese momento, en el que fue hallada inconsciente por la paliza que había recibido, está confinada en un calabozo, mientras lo agresores se encuentran en libertad.

   Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), su titular, César Cigliutti reveló al Diario Popular que "en 2016 los casos de violencia contra las y los integrantes de nuestro colectivo crecieron más de 20 %", precisando que "resulta urgente e indispensable reforzar las políticas públicas para prevenir estos ataques de odio, que tienen su raíz en los prejuicios".

   "La agredían por lesbiana cada vez que la cruzaban en el barrio. Una vez le incendiaron la casa. Por eso empezó a llevar un cuchillo casero para defenderse", relató Carolina Abregú, integrante del colectivo Defensorías del Género, y hermana de la sobreviviente de un ataque machista.

   "No la mataron porque un vecino se metió cuando le estaban por romper la cabeza con un adoquín", explicó. (NA)