Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Funcionaria de San Luis se filmó violando leyes de tránsito

Expertos han aseverado la existencia de al menos cinco infracciones.
Imagen: captura YouTube

   La funcionaria del gobierno puntano Johana Edith Ojeda Leyes se filmó manejando su auto en la ciudad de San Luis mostrando varias violaciones a las leyes de tránsito, y las imágenes las subió a su cuenta de Facebook haciéndolas públicas, según denunció hoy el portal de noticias zbol.com.ar.

   Este video fue difundido por la funcionaria un día antes de que la provincia de San Luis realice el lanzamiento del Observatorio Vial Provincial, cuyo objetivo será educar, implementar y difundir medidas de prevención de accidentes de tránsito.

   En las imágenes se observa a Johana Edith Ojeda Leyes manejando su auto a una velocidad considerable en zona urbana bailando, y filmándose a sí misma, sin cinturón de seguridad, y junto a uno de sus hijos menor de edad, a quien transporta en el asiento delantero, también sin cinturón de seguridad.

   Ojeda Leyes es la encargada del área de difusión del programa San Luis Libro que depende del Ministerio de Turismo de la provincia, hija de la senadora provincial Mabel Leyes y sobrina del secretario legislativo del Senado Provincial, Alberto Leyes.

   Expertos de tránsito han aseverado la existencia de al menos cinco infracciones de tránsito:

1) velocidad que excede la máxima permitida;

2) prohibición de irse filmando mientras maneja;

3) distracción al bailar mientras conduce;

4) transporte de un menor de edad en el asiento delantero con el agravante de no llevar colocado el cinturón de seguridad; y

5) ella como conductora tampoco tiene colocado el cinturón de seguridad.

   La agencia Télam se comunicó con las oficinas de Ojeda Leyes, pero la contestación recibida fue que no iba a formular declaraciones periodísticas sobre el tema. (Télam)