Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Le reprochó que tardaba en estacionar un camión, sacó un arma del auto y lo mató

El hecho ocurrió en Hurlingham.
Foto: ledesma.org

   Un camionero fue asesinado a balazos por un hombre que le reprochó demoras en estacionar su vehículo en una calle de la localidad de William Morris, partido bonaerense de Hurlingham, y el atacante permanece prófugo, informaron hoy fuentes policiales.

   El ataque en situación de tránsito, reportado hoy, fue perpetrado alrededor de las 22 del sábado en Albariños al 2900, de esa localidad del oeste bonaerense, donde al parecer el chofer del camión realizaba maniobras para estacionar su camión y obstaculizaba el paso vehicular en la calle.

   Fuentes policiales informaron que la víctima mortal fue Facundo Gustavo Barreto, de 31 años, quien trabajaba como transportista con su camión de carga, mientras que el acusado fue identificado como Sandro Fabián Fernández, de 45 años, un vecino de la zona que permanece prófugo.

   Las fuentes precisaron que Fernández, de nacionalidad uruguaya y profesión albañil, reside a unos cien metros del lugar del ataque, donde el sábado festejaba su cumpleaños junto a familiares y amigos.

   Según declaraciones de testigos, Fernández salió de su casa en su automóvil para ir a buscar a una pareja amiga y se encontró que la calle estaba bloqueada porque Barreto realizaba maniobras para estacionar su camión.

   Barreto fue increpado por Fernández, quien le tocó bocina varias veces y le recriminó por las demoras en la maniobra para estacionar.

   "Apurate porque vos no sabés quién soy", le advirtió Fernández al camionero y, tras insultarlo, dio marcha atrás con su vehículo y se fue del lugar.

   Minutos más tarde Fernández regresó en su automóvil y volvió a increpar a gritos a Barreto, quien respondió verbalmente los insultos.

   Fue entonces cuando Fernández sacó un arma de fuego e hizo varios disparos al aire, para luego apuntarle a Barreto y dispararle dos tiros en el pecho.

   Tras el ataque, Fernández huyó del lugar en su vehículo y desde el sábado permanece prófugo. (DyN)