Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francisco vuelve a lanzar su lotería solidaria para juntar fondos por los sin techo

Se sortea el 2 de febrero de 2017.
Foto: Reuters

   El Vaticano anunció hoy la cuarta edición de la "Lotería de la Beneficiencia" del papa Francisco, que con un sorteo el 2 de febrero de 2017 buscará recaudar fondos para los sin techo y para los damnificados por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia.

   La iniciativa "coincide con el fin del Año Jubilar de la Misericordia y la festividad de Navidad, período particularmente propicio para un gesto de solidaridad y de compartir", anunció el Vaticano este jueves.

Leé también: 4 videos que muestran cómo se sintió el terremoto en Italia 

   Para participar de la lotería, que se sorteará el próximo febrero, se podrán comprar desde "las semanas próximas" billetes a 10 euros en varios puntos de venta del Vaticano y, por primera vez, también en forma online en el sitio www.vaticanstate.va.

   Por decisión del Pontífice, lo recaudado se dividirá entre los damnificados por el sismo que dejó casi 300 muertos en el centro de Italia y para los sin techo, anunció la Santa Sede.

   El primer premio del sorteo será un auto Opel de cinco puertas, el segundo una bicicleta profesional Colnago y el tercero una lapicera Montblanc, entre otros. (Télam)