Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confesó que abusó de su cuñada de 16 años y lo condenaron a 7 años de prisión

La chica había ido a cuidar a sus sobrinos.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Un hombre de 31 años fue condenado a siete años de prisión tras confesar que atacó y abusó sexualmente de su cuñada adolescente cuando ésta se quedó a dormir en su casa de la localidad de San Vicente, Misiones.

   El incidente ocurrió en octubre de 2014, cuando la joven de 16 años fue a la casa de su hermana para cuidar a sus sobrinos.

   En un juicio abreviado, Javier Dos Santos, un empleado de 31 años, confesó que aguardó la oportunidad para atacar a su cuñada.

   Según su relato, luego de acompañar a su concubina a tomar un colectivo de larga distancia regresó a la vivienda para golpear y someter sexualmente a la adolescente.

   Tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado fue condenado por el Tribunal Penal 1 de Oberá a la pena de siete años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", publica el diario Primera Edición de Misiones.

   Finalmente, Dos Santos fue esposado y trasladado a la Unidad Penal II de la ciudad de Oberá, donde purgará su condena.

   De acuerdo a la investigación, en octubre de 2014, la menor llegó a la vivienda que su hermana compartía con Dos Santos en la localidad de San Vicente.

   La mujer tenía que realizar un viaje y le pidió a la menor que mientras no estaba en la casa cuide de sus hijos.

   Al día siguiente, la mujer salió de la casa junto a su pareja y se dirigieron a la terminal de ómnibus, donde tomó un micro e inició el viaje.

   Dos Santos, tras despedir a su pareja regresó a la propiedad y fue directamente a la habitación donde descansaba la adolescente.

   El ahora condenado aprovechó el momento y ejerciendo fuerza la tomó de los brazos, le tapó la cara con una frazada y la sometió sexualmente.

   Poco después, cuando la víctima logró escapar de su agresor, se comunicó con su madre y le contó lo ocurrido.

   La mujer, sin demoras radicó la denuncia y ese mismo día, Dos Santos fue detenido. (NA)