Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“La seguiré buscando por todos lados”, dijo la mamá de Sofía Herrera

María Elena Delgado pidió que la gente la ayude aportando datos y manteniendo vigente el caso.
Foto: archivo

   La madre de Sofía Herrera aseguró hoy, al cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de la pequeña en proximidades de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, que seguirá buscando a su hija “por todo el país y por todos lados”, y le pidió a la población que “la ayude aportando datos y manteniendo vigente el caso”.

   María Elena Delgado contó que desde el 28 de septiembre de 2008, cuando Sofía, por entonces de 3 años de edad, desapareció en el camping John Goodall, ya lleva recorridas 21 provincias en busca de algún dato que permita dar con el paradero de la menor.

   “Nos falta Santa Fe y La Pampa para completar el país. Hoy por hoy es nuestra única estrategia: mantener la búsqueda en la memoria de la gente, hasta que aparezca el dato que nos permita encontrarla. Alguien la tiene que haber visto. Alguien sabe”, afirmó la mujer.

   La madre de Sofía entiende que esa metodología de búsqueda está plagada de falsas expectativas, como las que tuvieron lugar hace menos de una semana, cuando una persona alertó sobre la presencia de una niña parecida que estaba internada en un neurosiquiátrico de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

   “Enseguida viajaron las autoridades. Se realizó el cotejo de ADN, y el domingo nos confirmaron que había dado negativo. Teníamos esperanzas. Por más que pase el tiempo, es inevitable. Pero otra vez no era”, contó Delgado.

Dónde llamar

   Las autoridades recordaron que los datos sobre el paradero de Sofía Herrera continúan recibiéndose telefónicamente en el número 08002226634 o a través del sitio de Internet www.sofiaherrera.com.ar.

   “Las noticias cambian y modifican la atención de la gente. Por eso nuestra tarea es mantener presente la carita de Sofía. Quiero decirles a todos los argentinos que yo nunca la descuidé. Ella estaba con nosotros, en el mismo grupo. Era una nena mimada, querida y muy feliz. Por eso no abandonaremos nunca esta búsqueda”, afirmó María Elena.

   La mamá de la niña escribió hoy en su cuenta de Facebook que “hace ocho años nos quitaron la posibilidad de ver crecer a la nena que siempre soñé tener: alegre, vivaz, dulce y completamente feliz. Fue un segundo de crueldad, suficiente para dejarnos muertos en vida y con un dolor crónico. Pero su papá y su mamá acá estamos, esperando ese llamado que nos ayude a encontrarla”. (Télam)