Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde Facebook podrás poner “Estoy bien” cuando estés en una catástrofe natural

Desde Facebook podrás poner “Estoy bien” cuando estés en una catástrofe natural. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social permitirá a sus usuarios y a las autoridades locales activar el botón "Estoy bien", que permite a quienes tienen un perfil confirmar a sus amigos y familiares que siguen vivos tras una situación crítica, informó la prensa local.

   Esta función sólo podía activarla Facebook para determinadas regiones, por ejemplo, tras ataques terroristas o catástrofes naturales, como terremotos.

   Sin embargo, el siguiente paso en el desarrollo de este servicio será dejar que las comunidades lo activen por sí mismas, afirmó Zuckerberg desde Roma, a la que llegó tras el terremoto que el miércoles pasado afectó el centro del país.

   La red social mundial fue continuamente criticada por los vagos criterios por los que se decidía cuándo activar el botón "Estoy bien".

   Safety Check, como se llama la función, es "una forma simple y fácil de decir que estás a salvo", explicó la red social en un post, y agregó: "Esperamos que la gente en el área (de desastre) encuentre en la herramienta una ayuda para hacerles saber a amigos y familia que que están bien". (Télam)