Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tigre: echaron a los 2 municipales que arrastraron a un perro atado a una camioneta

El animal sufrió varios golpes, pero se encuentra bien.
Captura: YouTube

      El Municipio bonaerense de Tigre dejó cesantes a los empleados que ataron a un perro al paragolpe de una patrulla y lo arrastraron, maltrato que quedó registrado en un video difundido por un vecino de Don Torcuato en redes sociales de Internet.

   El intendente de Tigre, Julio Zamora, informó en su perfil de la misma red social que dispuso el cese en sus funciones de los empleados.

   "Comparto la indignación que sufren al ver este video, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso", expresó el jefe comunal.

   Zamora manifestó que "asimismo, he instruido a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio para que evalúe y en su caso denuncie los eventuales ilícitos penales por este proceder".

   El perro, cuyo dueño apareció por la tarde, se encontraba con algunas heridas, pero en buen estado general, informaron fuentes del caso.

"Un perro macanudo"

   Federico Sordo, rescatista y administrador de la cuenta en la misma red social "Cascote, un perro macanudo", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "la gente tiene que denunciar cuando ve el maltrato animal".

   En ese sentido, recordó los alcances de la Ley de Protección de los Animales 14.346, vigente en el país desde su sanción en 1954.

   "La denuncia se puede hacer en la comisaría más cercana o en la fiscalía más cerca", destacó Sordo.

   Uno de los responsables del Centro de Zoonosis de Tigre, Ignacio Hernández, dijo al mismo canal que "el perro tiene un año y medio, es un cachorro, sólo tiene lesiones por rasparse en el asfalto. Lo revisamos y está bien".

Explicaciones a la Justicia

  La secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, aseguró que "se formalizó la denuncia contra estas personas y se los separó del cargo" y manifestó que "tienen que dar explicaciones ante la Justicia".

   La abogada de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Muriel Rodríguez Noorderneer, expresó que "es aplicable la ley de Maltrato Animal, que prevé entre 15 días y 2 años de prisión".

   "Sería bueno que se aplique el máximo de la pena", destacó Rodríguez Noorderneer, y dijo que "muchas veces las denuncias por maltrato quedan en la nada, pero veo que no es este el caso, porque los empleados fueron cesanteados".

"Hace 2 días que está perdido"

   El dueño del animal, que se identificó como Carlos, concurrió por la tarde al Centro de Zoonosis de Tigre a buscar al perro y dijo que "hace dos días que está perdido, puede ser que se haya escapado si quedó mal cerrado el portón de la casa".

   "Se llama Peter, lo tengo desde chiquito, no está castrado. Es sano, bueno, no sé por qué le hicieron eso", expresó el dueño del perro, y manifestó que le "cayó muy mal que le hicieron eso, que lo aten al auto y lo arrastren".

   El hombre afirmó que "tenía chapita (identificatoria del animal) con el legajo, todo, quizás se cayó al rodar en el asfalto". (DyN)