Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Intenso operativo para combatir el fuego en las sierras de San Luis

Foto: Télam

   Los incendios que azotan a la provincia de San Luis desde hace ocho días se agravaron este viernes con las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles, que provocaron el avance del fuego, por lo que algunos de los lugareños tomaron la decisión de evacuar la zona por motivos de seguridad, mientras cientos de bomberos y brigadistas trabajan sin descanso para aplacar las llamas.

   El presidente Mauricio Macri manifestó hoy la "gran preocupación" del gobierno por los incendios, al tiempo que afirmó que está "a disposición de la provincia para ayudar".

   "Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis. Estamos a disposición de la provincia para ayudar", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

   El jefe de la División Bomberos de la provincia, Rafael Godoy, confirmó este sábado a la radio Cadena 3 que por el incendio no había víctimas ni viviendas afectadas.

   "Cerca de las 4 de la tarde (del viernes) el fuego comenzó a llegar a una zona poblada, ayudado por el viento, en la zona de Los Molles, y empezó a bajar bastante fuerte", sostuvo.

   Y agregó: "Trabajamos para sacar el fuego del camino a las casas. La gente se puso nerviosa por la cantidad de fuego, pero no tenemos noticias que haya alcanzado a alguna vivienda del lugar ni a personas ni ganado, porque es una zona de campo". (NA)