Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

1 de cada 3 alumnos sufrió discriminación en la escuela

9 de cada 10 estudiantes definen al acoso escolar como un problema generalizado.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Cerca del 30 por ciento de los alumnos de escuelas argentinas sufrió alguna forma de  discriminación, reveló un estudio que una ONG especializada en la temática realizó en 19 países de América Latina.

   Además, de acuerdo con ese relevamiento, 9 de cada 10 estudiantes consultados definen al acoso escolar como un problema  generalizado.

   El estudio de la organización Bullying Sin Fronteras hizo foco  en los casos de discriminación en las escuelas y precisó que "más  del 30% de los alumnos de escuelas argentinas padeció alguna forma  de discriminación, por sus creencias religiosas, por su  orientación sexual, por su nacionalidad, por su desempeño escolar  o por alguna particularidad física o estética".

   El abogado Javier Miglino, titular de la organización, reveló más datos del estudio, que incluyó a 19 países  de América Latina y sostiene que 9 de cada 10 jóvenes piensa que el bullying (también conocido como acoso escolar) es un problema generalizado en sus comunidades.

   "Lo que tenemos que plantearnos como objetivo primario es  ofrecer a las víctimas un ámbito de atención y protección", dijo  Miglino.

   Asimismo, el estudio presenta conclusiones importantes. "Un  tercio de los encuestados piensa que el bullying es algo normal, y que por ello no informó a nadie sobre su problema. La mayor parte  de aquellos jóvenes que manifestaron ser víctimas de bullying  dijeron haberlo sido por su apariencia física.

   El bullying se atribuyó también a la orientación sexual, la  creencia religiosa, el género y la nacionalidad", puntualizó  Miglino.

   También surgió de las encuestas que "el 25 por ciento de los  encuestados dijo no saber con quién puede hablar sobre su  problema". (NA)