Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"¿Dónde está Dios si en el mundo hay gente que pasa hambre?", se preguntó el papa Francisco

El pontífice visitó Auschwitz esta mañana: "Señor, perdón por tanta crueldad".
Fotos: Reuters y AFP

   "¿Dónde está Dios? ante el extremismo, la violencia, el hambre y el mal en el mundo", fue la pregunta retórica con la que comenzó hoy el papa Francisco su discurso tras encabezar el Vía Crucis en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia.

   "¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio? ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras?", expuso el Pontífice en la explanada del céntrico parque de Blonia, en su segundo día consecutivo de encuentro con los jóvenes llegados de 187 países a participar de la JMJ.

* "Señor, perdón por tanta crueldad", escribió el Papa en Auschwitz *

   "¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías? ¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida?", preguntó, frente a una marea de banderas de los cinco continentes.

   "Hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana. Sólo podemos mirar a Jesús, y preguntarle a él. Y la respuesta de Jesús es esta: Dios está en ellos, Jesús está en ellos, sufre en ellos, profundamente identificado con cada uno. Él está tan unido a ellos, que forma casi como un solo cuerpo", se contestó.

   "Dios abraza a nuestros hermanos sirios que huyen de la guerra. Los abrazamos con afecto fraterno", especificó Francisco.

Miles y miles

   En ese marco, frente a más de 100.000 jóvenes que se autoproclamaban "la juventud del Papa", el Pontífice les aseguró que "hoy la humanidad necesita hombres y mujeres, y en especial jóvenes como vosotros, que no quieran vivir sus vidas a medias". (Télam)