Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rescatan a la tripulación y evitan hundimiento de un pesquero cerca de Bahía

Comenzó a entrarle agua y las personas que estaban a bordo tuvieron que abandonarlo.
Fotos: Télam

   La Prefectura Naval Argentina impidió el hundimiento de un buque pesquero y coordinó las tareas de asistencia a sus 6 tripulantes, que lo abandonaron cuando comenzó a hacer agua mientras navegaba en cercanías de Bahía Blanca.

   El pesquero Constancia quedó a la deriva por un ingreso de agua en su sala de máquinas, que le imposibilitó continuar navegando cuando se encontraba a unos 28 kilómetros mar adentro de esa ciudad.

   De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de rescate y asistencia.

   En primer término, se dio aviso a los buques que navegaban por la zona para que acudieran al lugar.

   El buque pesquero Pucará, que se encontraba en cercanías al lugar de la emergencia, navegó hacia el Constancia y logró rescatar a sus 6 tripulantes, todos en buenas condiciones de salud, que luego abordaron el guardacostas de Prefectura para ser trasladados al puerto de Bahía Blanca.

   Para evitar la contaminación y mantener seguras las vías navegables, Prefectura dispuso la señalización del lugar e intensificó el control de la navegación en el área.

   Personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura realizó las tareas de achique de la bodega —extracción del agua del interior— con una motobomba de 45 metros cúbicos y, tras un intenso trabajo, lograron que la embarcación no se hundiera. (Télam)