Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Cristo Redentor será una pantalla de fotos de Instagram sobre Río de Janeiro

"Atletas, equipos, turistas y brasileños de todas partes del país publicarán en Instagram videos y fotografías que contarán las historias de los juegos desde una perspectiva única", dijeron desde la organización.
Foto: AFP

   La estatua del Cristo Redentor se convierte esta noche en una pantalla de imágenes en la que se proyectarán el estilo de vida y la belleza de Río de Janeiro a partir de las fotografías publicadas en la cuenta @visit.rio de Instagram, en el marco de los Juegos Olímpicos que comenzarán la próxima semana esa ciudad.

   La proyección se realiza a partir de las 21 y luego seguirán dos más: una, la noche de la apertura de los juegos (5 de agosto), y la última durante la noche de la ceremonia de clausura (21 de agosto).

   "Atletas, equipos, turistas y brasileños de todas partes del país publicarán en Instagram videos y fotografías que contarán las historias de los juegos desde una perspectiva única", destacaron los organizadores en un comunicado.

   La comunidad brasileña de esta red social de fotos representa una de las más grandes fuera de Estados Unidos, con 35 millones de usuarios activos al mes.

   El deporte es uno de los temas favoritos entre los instagrammers, con 165 millones de fanáticos en la plataforma a nivel mundial.

   Durante los juegos de Londres 2012, Instagram tenía 80 millones de cuentas activas mensuales, mientras que 4 años después la comunidad creció a 500 millones de usuarios a nivel mundial. (Télam)