Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detuvieron a un hombre acusado de vestir de mujer a su hijo de 13 años para violarlo

El chico confesó que le hacía a su hermano de 8 lo que "hacían con él".
Foto: elliberal.com.ar

   La policía santiagueña detuvo esta mañana a un hombre acusado de vestir de mujer para violarlo a su hijo de 13 años, quien a su vez sometía a un hermano de 8.

   El grave caso que conmueve a la comunidad santiagueña, tuvo un nuevo capítulo ayer, cuando el adolescente de 13 años y su hermano de 8 fueron trasladados al Palacio de Tribunales para ser examinados por los forenses, los cuales confirmaron los abusos sufridos por ambos.

   Según precisaron fuentes ligadas a la causa, el especialista estableció que las vejaciones eran de vieja data, es decir de más de un mes y medio, y que ambos habían sido abusados en reiteradas oportunidades.

El hecho

   Salió a la luz cuando la madre de las víctimas -que se encuentra separada del acusado- advirtió cambios en el menor de sus hijos y al interrogarlo, le confesó que su hermano abusaba de él.

   La mujer indagó al adolescente y este le confesó a su vez que hacía con el hermanito lo que "hacían con él".

   Finalmente la mujer dijo que descubrió que su ex, un empleado municipal, era el que abusaba de su hijo.

   La denuncia es investigada por la jueza Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé, quienes ordenaron la captura del sujeto.

   No obstante, ya dispusieron que los 2 menores reciban un tratamiento psicológico, por lo que asistirán a varias entrevistas con los profesionales antes de declarar en una Cámara Gesell.

   Por otra parte, la fiscal solicitó a la magistrada que cite a prestar declaración testimonial a la madre de los menores en sede judicial, según información consignada por el diario El Liberal. (NA)