Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con "preocupación" por América Latina, el Papa recibió al secretario general de Unasur

"Tuvimos un diálogo muy cordial sobre la situación regional en general y sobre la paz mundial, él es un líder de la paz", dijo Ernesto Samper.
Foto: AFP

   El papa Francisco expresó hoy su "preocupación" por América latina, afirmó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, quien fue recibido por el pontífice en audiencia privada.

   "Tuvimos un diálogo muy cordial sobre la situación regional en general y sobre la paz mundial, él es un líder de la paz", dijo Samper a la agencia Télam en Roma tras el encuentro, que tuvo lugar en la residencia Santa Marta.

   "Él sigue muy de cerca la situación de América latina, la conoce muy bien, la siente en carne propia y tiene la misma preocupación que tenemos muchos sobre ciertas circunstancias que se viven en la región", agregó el expresidente de Colombia.

   Samper sostuvo que el Papa "es un latinoamericano integral, porque conoce no solamente la problemática de la región, sino que conoce a sus dirigentes y tiene una relación permanente con los líderes latinoamericanos".

   El jefe ejecutivo de la Unasur se reunirá mañana con el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, con la crisis en Venezuela "como un tema incluido en las conversaciones", dijo. (Télam)