Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una pensión para la concubina de un sacerdote

Entre Ríos concedió el beneficio al haber acreditado una convivencia de dos décadas con un religioso.
El religioso murió en 2014, producto de una afección cardíaca, antes de terminar sus trámites de jubilación.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos resolvió otorgar la pensión del sacerdote fallecido Carlos Barón a una mujer que demostró haber tenido "convivencia marital" durante años.

"El beneficio le era correspondiente", manifestó el presidente de la caja, Daniel Elías, al señalar que el caso "probablemente pueda sentar un precedente".

El funcionario sostuvo que "es una jurisprudencia administrativa" y explicó que "desde lo jurídico es un caso más, pero desde los hechos de la vida y desde la particularidad de tratarse de un sacerdote de la Iglesia Católica sentará una jurisprudencia a partir de ser el primer caso".

Elías dijo que la beneficiaria "acreditó una larga convivencia, con bienes comunes".

Además, remarcó que el sacerdote Barón comenzó a gestionar su jubilación como capellán de un hospital y falleció poco después, en 2014, cuando el beneficio estaba a punto de serle otorgado.

"Luego del fallecimiento se presentó una persona que convivió con el cura durante un tiempo y las condiciones que prevé la ley, quien acreditó una larga convivencia y por eso no dudamos de que el beneficio le era precedente", dijo Elías.

El sacerdote era capellán del hospital de Paraná y cobraba como empleado del ministerio de Salud.