Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Francisco afirmó que “el que no sabe perdonar es un gran condenador”

El Papa dijo que "hay que tener un corazón amplio".
Fotos: Reuters

   El papa Francisco instó hoy a los frailes capuchinos a ser "grandes perdonadores" ya que, aseguró, "el que no sabe perdonar es un gran condenador".

   "Hay que tener un corazón amplio y dar el perdón. Es una semilla, una caricia de Dios. No caer en el pelagianismo. Ustedes tienen este carisma del perdón, retómenlo", dijo.

   "Hay que renovarlo siempre. Sean grandes perdonadores. Porque el que no sabe perdonar es un gran condenador", aseguró el Pontífice en una misa que celebró con los frailes menores capuchinos en el marco de la llegada a San Pedro de las reliquias de los frailes san Pío y san Leopoldo.

   "En la liturgia de hoy hay dos actitudes. Una actitud de grandeza ante Dios que se expresa en la humildad y otra actitud de mezquindad que viene descripta por el mismo Jesús, de cómo hacían los doctores de la ley, que todo era preciso, pero dejaban de parte la ley para hacer sus pequeñas tradiciones", destacó el Papa en su homilía.

"Dar perdón"

   "La tradición de los capuchinos es de perdón, de dar el perdón, entre ustedes hay tantos buenos confesores, porque se sienten pecadores. Y delante de la grandeza del Señor rezan: “escúchame Señor”. Y porque saben rezar, así saben perdonar", los animó.

   "En cambio cuando uno se olvida de la necesidad de perdón, lentamente se olvida de Dios y se olvida de pedir perdón y no sabe perdonar", aseguró Francisco durante la misa que celebró en la basílica de San Pedro, donde desde el pasado viernes descansan los restos de los frailes capuchinos para la veneración de los fieles.

   "Yo les hablo como hermano y en ustedes les quisiera hablar a todos los confesores. El confesionario es para perdonar y si tú no puedes dar la absolución, hago esta hipótesis, por favor no maltratarlos", agregó Francisco.

   "Siento decirlo: cuánta gente dice yo no voy más a confesarme porque una vez me hicieron todas estas preguntas. Pero ustedes tienen esta tradición de perdonar", destacó. (Télam)