Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se podrán comprar 27 artículos escolares mediante el plan “Ahora 12”

La lista de productos incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, entre otros.
Fotos: NA y archivo La Nueva.

   La canasta escolar incorporó 27 artículos que podrán ser adquiridos mediante el programa de consumo "Ahora 12" que permite comprar con tarjeta de crédito en 12 cuotas.

   La lista de productos incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glasé, artículos de geometría y medición.

   La nueva oportunidad surgió de un acuerdo del gobierno con 2 cámaras del sector que llevó al secretario de Comercio, Miguel Brau, a destacar "el compromiso con las familias argentinas" por parte de la industria del libro.

   "Quiero destacar el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y poder cumplir con el abastecimiento de productos que necesitan las familias que envían a sus hijos al nivel inicial y a la escuela primaria", manifestó Braun.

   Comercio suscribió un acuerdo con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) para el próximo inicio de clases, destacó el diario Ámbito Financiero.

      Las nóminas con los precios de los productos y las librerías donde pueden adquirirse podrán encontrarse en las páginas web www.cial.org.ar y www.capla.org.ar.

   En tanto, la Secretaría de Comercio informó que si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrá comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518. (NA)