Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Prohíben encender fuego en los parques de la Patagonia

Afecta a Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Arrayanes, Lago Puelo y Laguna Blanca.
Foto: NA

   Las autoridades de Parques Nacionales prohibieron encender fuego en varios de esos paseos en la Patagonia a raíz de las condiciones de extrema peligrosidad para la generación de incendios.

   Luego de que afectaran parques de Chubut, Bariloche y Neuquén, la Administración de Parques Nacionales anunció que queda prohibido encender fuego en las áreas protegidas de la Patagonia.

   La prohibición afecta a los Parques Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Arrayanes, Lago Puelo y Laguna Blanca.

   Según Parques Nacionales, la medida se mantendrá vigente mientras perduren las condiciones climáticas extremas de este verano.

   Las autoridades decidieron prohibir a los acampantes hacer fuego tras el análisis de un informe realizado por la Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la recomendación de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales.

   Ese informe advirtió que la región Andino–Patagónica Norte se encuentra bajo riesgo extremo de incendios múltiples de comportamiento explosivo ante los niveles máximos históricos de temperatura que se suman a situaciones de déficit hídrico y sequía extrema. (DyN)