Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Francisco se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso tras la división del año 1054

Esperan "marcar una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias".
Fotos: lavoz.com.ar y Télam

   El papa Francisco se encontrará en Cuba con el patriarca ortodoxo ruso Kirill (Cirilo) el 12 de febrero, en una histórica reunión tras la división entre la Iglesia Romana y la Ortodoxa de 1054 y con la que esperan "marcar una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias".

   "La Santa Sede y el patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero", anunció hoy el portavoz papal Federico Lombardi a periodistas acreditados en lectura de un comunicado conjunto de ambas iglesias.

   "El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial", agregó Lombardi.

   Además precisó que el presidente cubano Raúl Castro recibirá al sumo pontífice ese mismo día en el aeropuerto de La Habana.

   La reunión "comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y concluirá con la firma de una declaración común", agregó la comunicación, y precisó que comenzará a las 14:45 de Cuba (16:45 de Argentina).

   Tras un encuentro "privado" que puede durar cerca de una hora, a las 16:25 está previsto que Castro se junte con los dos líderes religiosos para presenciar la firma de la declaración conjunta, en italiano y ruso, anunció Lombardi.

   Aseguró que habrá también "dos breves discursos" de Francisco y Kirill.

   "Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", reafirmó Lombardi.

   "La Santa Sede y el patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad, invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos", finalizó el comunicado.

   La histórica reunión, la primera entre un Papa y un patriarca ortodoxo desde el denominado "Cisma de Occidente y Oriente" de 1054 que marcó la división entre las dos Iglesias católicas, se hará antes del viaje apostólico que el Santo padre hará a México entre el 12 y el 17 de este mes. (Télam)