Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Albino: “La homosexualidad es un problema provocado a veces por violaciones dentro de la familia”

También apuntó contra la masturbación y el “turismo sexual”. Sus declaraciones se volvieron tendencia en Twitter.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), Abel Albino, aseguró hoy que “la homosexualidad es un problema”, que la masturbación es “una adicción que condiciona", y que la pandemia del VIH “no se puede parar con preservativos” sino “con conductas éticas”, ya que opinó que “si se termina con el turismo sexual, se acabó el sida”.

   La homosexualidad “es un problema que tiene la persona por el cual consulta más de una vez”, afirmó Albino en diálogo con Radio Con Vos, y agregó que en los hombres puede producir “trastornos como incontinencia porque el recto es un órgano de excreción, no de absorción”.

   Si bien aclaró que “no es una enfermedad”, Albino consideró que la homesexualidad "puede ser multicausal" y señaló entre esas posibles causas a las "violaciones provocadas dentro de la misma familia".

   “Otra veces no tenemos violaciones y se llegó a ese término”, continuó el médico, quien definió la masturbación como “un vicio, una adicción que condiciona, lo angustia y hace llorar”.

   También determinó que “el sexo oral y anal es contra la naturaleza”.

   Respecto del VIH, afirmó que “el preservativo puede fallar y siempre las soluciones a los problemas del hombre no son técnicas, sino éticas; es decir son decisiones que debemos tomar, como tener un sexo responsable”.

   “No podemos parar el virus del sida con un profilático, porque esto es como un colador”, aseguró el médico en relación a supuestas estadísticas que hablan de un porcentaje de falibilidad del condón como barrera para el virus del VIH.

   El virus del sida "se combate con conductas éticas, hay que parar con el turismo sexual y se acabó el Sida. Son conductas de riesgos y no podemos estimularlas. Si yo tengo que aconsejar, digo 'no corra riesgos, no tenga relaciones con gente que no conoce porque puede tener una enfermedad'”, agregó.

   Abel Pascual Albino es el creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), una entidad sin fines de lucro creada en 1993 y dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años.

   También es asesor del presidente electo, Mauricio Macri, en cuestiones relacionadas con la desnutrición infantil.

Tendencia

   Las declaraciones de hoy convirtieron a Albino en tendencia en la red social Twitter, al punto de llegar a ser la principal durante el mediodía. 

   Además, no tardaron en llegar los comentarios graciosos o las críticas a sus dichos.