Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con la presencia de bahienses, comenzó el Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 60.000 mujeres abordarán durante 2 días en 65 talleres distintas problemáticas, para concluir en una marcha masiva.
Foto: facebook.com/desbandadasbahia

   El XXX Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) comenzó hoy en Mar del Plata con la presencia de bahienses entre más de 60.000 mujeres.

   Durante 2 días, abordarán en 65 talleres distintas problemáticas como la violencia de género, el femicidio, la trata, la legalización del aborto y la condición de la mujer trabajadora, para concluir en una marcha masiva.

   Integrantes del Frente Popular y de la colectiva feminista DesBandadas participan del encuentro en representación de Bahía Blanca.

   Con esta marcha “buscamos visibilizar la lucha de las mujeres a lo largo y ancho del país”, dijo la organizadora Marina Iscaro tras precisar que uno de los lemas que cantan por las calles es “mujer que lucha únete a la lucha”, para reivindicar la actitud activa de la mujer.

   Este encuentro se enmarca en el debate planteado en la marcha del 3 de junio bajo la consigna #Niunamenos, en el que pretenden potenciar y darle mayor visibilidad a la problemática de la mujer. (La Nueva. y Télam)