Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Papa pide a los obispos no centrarse en el tema divorciados

Se habló de la violencia y del trabajo infantil.
Fotos: AFP

   El papa Francisco habló hoy de nuevo al abrir la sesión matutina del Sínodo de los obispos sobre la familia y aconsejó a sus participantes que no se dejen influir ni vean como único problema el de los divorciados vueltos a casar, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

   En la rueda de prensa diaria sobre los asuntos tratados por los 270 padres sinodales, aquellos con derecho al voto, Lombardi explicó que durante la sesión el Papa dijo: "No tenemos que dejarnos condicionar o reducir nuestro horizonte sinodal como si el único problema fuera el de dar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casa; hay que tener en cuenta la amplitud de los temas a tratar".

   A pesar de las palabras del Papa, el tema de que los divorciados no puedan recibir los sacramentos es sin duda el que mayor atención despierta y el arzobispo italiano Claudio Maria Celli respondió durante la rueda de prensa que aún no hay nada cerrado y que el discurso "está abierto" pues el Sínodo acaba de empezar.

   Ante la decisión de no proporcionar a la prensa los discursos, Lombardi y los colaboradores resumen en inglés, francés y español los temas que se afrontaron en las congregaciones (sesiones) del Sínodo pero sin citar el nombre de los ponentes.

   En estas primeras sesiones se abordó la necesidad de utilizar un lenguaje apropiado por parte de la Iglesia "para describir las llamadas situaciones problemáticas y evitar impresiones o juicios negativos de situaciones o personas".

   Muchas intervenciones destacaron la importancia y necesidad que tiene en la vida de los cristianos un "acompañamiento" por parte de un párroco o sacerdote y se destacó que el papel de estos "es indispensable en la formación de las parejas".

    También se habló del problema de la violencia en el seno de la familia, de la violencia sobre las mujeres y del trabajo infantil, explicó Lombardi. (EFE)