Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Papa: "Sínodo es la Iglesia que camina para leer la realidad con ojos de Dios"

"No es un Congreso o un Parlamento", aclaró.
Foto: AFP

   El Sínodo de los obispos, que afrontará temas relacionados con la familia, comenzó hoy con la advertencia del papa Francisco de que no debe ser un Parlamento para negociar "un acuerdo, pactar o llegar a compromisos".

   Con las palabras del Papa ante los 270 padres sinodales, los que tendrán derecho al voto, y unos 90 entre expertos y auditores, reunidos en el Aula del Sínodo, hoy se abrió el debate que continuará hasta el 24 de octubre.

   "Les quiero recordar que el Sínodo no es un Congreso o un Parlamento donde hay que llegar a ponerse de acuerdo. El Sínodo es una expresión eclesial, es la Iglesia que camina para leer la realidad con los ojos de la fe y los ojos de Dios", añadió.

   El pontífice argentino, que explicó que Sínodo significa "caminar juntos con el espíritu de la colegialidad y sinodalidad", pidió afrontarlo con "celo pastoral, franqueza y sabiduría y poniendo por encima de todo el bien de la familia, de la Iglesia y de la ley suprema: la salvación de las almas".

   Y agregó: "El único método es abrirse al Espíritu Santo para iluminarnos ante nuestras opiniones personales y prejuicios por el bien de la Iglesia".

   En el resumen de los temas que se afrontarán en estos días, se tocaron dos que monopolizarán la atención: el de los divorciados vueltos a casar a quienes la Iglesia considera en una situación de grave pecado y le niega el acceso a los sacramentos, y el de cómo comportarse ante las personas homosexuales. (EFE)