Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se realizó la XIII Maratón Nacional de Lectura

Participaron más de 4,5 millones de niños, jóvenes y adultos.
Foto: Archivo La Nueva.

   Más de 4,5 millones de niños, jóvenes y adultos participaron hoy de la XIII Maratón Nacional de Lectura que se realizó en unas 15.400 instituciones, escuelas, bibliotecas y plazas de casi 4 mil localidades de todo el país.

   Desde la Antártida hasta el extremo norte, mientras el acto central se realizó en el Zoo porteño con alumnos de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que disfrutaron de una jornada de lectura y recreación.

   "Nuestro mayor deseo es que los chicos lean y vamos a hacer todo lo posible para acercarlos a la magia de los libros", aseguró a Télam Patricia Mejalelaty, titular de la Fundación Leer, organizadora de la actividad.

   Mejalelaty agregó: "es lindo leer porque te permite conocer lugares maravillosos que tal vez nunca podemos ir; leer te permite imaginar; leer te da compañía".

   La maratón se realizó bajo el lema "entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas", en el marco de la idea general que rige esta actividad: "Para que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale un lector".

   La maratón se viene realizando desde hace 13 años con el apoyo de artistas, funcionarios, educadores, el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y el aval de distintas instituciones.

   La organizadora de la Maratón precisó que en esta jornada "no queremos dejar a nadie al margen de la posibilidad de leer, por eso también subimos a la página de la Fundación (www.leer.org.ar) un libro 'Brujas con poco trabajo' de Silvia Schujer, para que el que quiera pueda leerlo".