Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Declaran por segunda vez el fin de la transmisión de ébola en Liberia

En un año y medio la epidemia causó más de 11.000 muertes.
Foto: AFP

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy por segunda vez a Liberia "país libre de la transmisión entre humanos del ébola", tras cumplirse 42 días desde que diera negativo el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado.

   El 9 de mayo pasado el organismo anunció el fin de la transmisión del virus en Liberia, lo que convirtió a ese estado de África occidental en el primero de los tres más afectados en superar el contagio de la enfermedad letal.

   No obstante, el 29 de junio el virus volvió a ser identificado e infectó a seis personas, de las cuales dos murieron, recordó la agencia EFE.

   Ni Guinea Conakry ni Sierra Leona, los otros dos países más afectados por la epidemia, consiguieron alcanzar este estadio.

   A pesar de todo, la OMS alertó en reiteradas ocasiones que hasta que no haya ningún caso en todos los países, y se haya superado el periodo de extrema vigilancia de 90 días en las tres naciones, el peligro del resurgimiento de la enfermedad sigue latente.

   De acuerdo al último parte, en un año y medio la epidemia causó 28.109 infectados de los cuales 11.305 murieron. (Télam)