Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En San Juan intentan identificar al hombre sin memoria

La policía y las autoridades sanitarias de la provincia de San Juan informaron que tratan de identificar a un hombre que fue hospitalizado el pasado febrero por un grave golpe en la cabeza que le ha causado una pérdida total de memoria, según lo que informaron las fuentes hospitalarias.

El hombre, de entre 50 y 60 años según las estimaciones de los médicos, no puede articular frases coherentes y las únicas respuestas lógicas que da se refieren a pequeñas instrucciones básicas, que se contestan apenas con "sí" o "no", como "si la comida está caliente o está fría", según explicó Rodrigo Béler, responsable de prensa del Hospital Rawson de San Juan.

La policía lo encontró en la calle en febrero y lo trasladó al hospital Rawson, donde permaneció en la UCI a consecuencia de una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, de acuerdo a lo que dieron a conocer los profesionales de ese centro de salud.

Aunque logró recuperarse de las lesiones físicas, "no tiene nada de memoria" y "no podía decir nada coherente", detalló Béler.

El equipo médico le bautizó como Darío Núñez porque fue el primer nombre que dio cuando se le preguntó cómo se llamaba tras despertar, aunque posteriormente ha dado otros.

Las autoridades del hospital y la policía iniciaron una búsqueda y una campaña de difusión, tanto en San Juan como en las limítrofes provincias de San Luis y La Rioja, para tratar de encontrar a alguien que le reconozca.

No tiene antecedentes penales y las pocas pistas obtenidas apuntan a que puede ser un vagabundo.

Actualmente se encuentra en un asilo para enfermos terminales, la Casa de la Bondad, perteneciente a una fundación privada, que decidió aceptarlo tras conocer el caso. (EFE)