Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Le alquiló un lugar donde llevar sus cosas al que usurpó 16 años su terreno

El hombre se dedicaba a acumular restos de autos.

   La Justicia neuquina concretó esta mañana el desalojo en un terreno cuyo dueño alquiló otro predio para que el hombre que hacía 16 años lo ocupaba ilegalmente lleve los restos de vehículos que acumulaba en el lugar.

   La policía y la Justicia neuquina llegaron este miércoles a las 8:00 con una orden para desalojar al hombre que usurpaba el terreno desde hacía 16 años.

   Según relató a LM Neuquén la jueza Nancy López, de Mandamientos y Notificaciones, en 1999 el dueño contrató a un cuidador para su terreno, ubicado en calles Combate de San Lorenzo e Hilario Cuadros.

   Sin embargo, desde ese momento el hombre se dedicó a acumular en el lugar miles de restos de vehículos.

   "Se le había notificado el desalojo el año pasado. El señor llevaba acá 16 años mientras el dueño intentaba recuperar la propiedad".

   "Se le había dicho adónde podía ir y a qué lugares del Estado podía recurrir", explicó la jueza.

   Ante la negativa del hombre a retirarse el dueño hasta decidió alquilarle un lugar para que se lleve sus cosas.

   Esta mañana, cuando personal policial y los oficiales de Justicia llegaron al terreno, el hombre se negó otra vez a retirarse, mientras los camiones cargaban los vehículos y restos de motores y chapas.

   "La persona gritaba y no entendía razones cuando estábamos tratando de leerle la orden. Había un menor cuando entramos, así que traje una asistente social y al menor con la mamá se los llevó a un albergue. No quedan en situación de calle ni mucho menos", explicó López.

   El operativo incluyó la interrupción del tránsito en Combate de San Lorenzo e Hilario Cuadros y varios camiones trabajaron en el lugar para llevarse todos los elementos que estaban en la chacarita. (NA)