Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Inglaterra: compró casco de veterano de Malvinas y viajará para devolverlo

"Esto para mí fue, es y siempre será una experiencia emocionante e inolvidable”, dijo.
Foto: Clarín

   Un coleccionista que compró en Inglaterra un casco de un veterano chubutense combatiente de Malvinas viajará en abril próximo a la Argentina para entregárselo.

   Lo aseguró el hombre al diario El Patagónico en su edición de esta mañana, en donde se destacó que planea llegar a la localidad de Sarmiento para devolverle el casco al veterano José Muñóz.

   "Esto para mí fue, es y siempre será una experiencia emocionante e inolvidable. Es un sentimiento hermoso poder hacer esto", dijo el coleccionista, identificado como Matías, desde la ciudad inglesa de Cambridge.

   La historia del casco se conoció el 25 de agosto pasado cuando Muñoz, de 53 años, recibió el llamado de un argentino de 39 años con domicilio en Cambridge, quien se desempeña como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra.

   Muñoz ingresó en febrero de 1982 como conscripto al Regimiento de Infantería Mecanizado 25, con asiento en Sarmiento, y fue enviado a Malvinas el mismo 2 de abril.

   El soldado fue tomado prisionero por los ingleses el día de la rendición argentina, ocurrida el 14 de junio de 1982. (DyN)