Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenaron a un remisero a 13 años de prisión por violar a una joven

La pena fue superior a la que había pedido la fiscalía.

   La Justicia de San Isidro condenó esta mañana al remisero Norberto Fernández a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una joven en el partido de San Fernando.

   La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 2 de San Isidro que encontró al remisero culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

   La pena es superior a la que había pedido la fiscalía, ya que había considerado que merecía 11 años de prisión, aunque inferior a la requerida por la querella representada en el abogado Andrés Bonicalzi, que solicitó 18 años.

   El juicio que había sido programado originalmente para el 8 de julio pasado, se había suspendido durante varios días porque Fernández, que se encontraba en libertad, no se presentó a la primera audiencia, luego no fue encontrado en su casa y recién fue detenido luego de permanecer varios días prófugo. 

   La víctima de la violación dijo que estaba "contenta" con el fallo al que consideró como "el primer triunfo", ya que la condena va a ser apelada en la Cámara de Casación, donde advirtió que "absolvieron a varios violadores".

   La joven destacó el hecho de que durante el proceso que desembocó en la condena del violador estuvo "acompañada" por sus seres queridos.

   "En un principio me trataron mal en la policía, en el hospital, y en la fiscalía. Si no estás acompañada, terminás cediendo", sostuvo, al hacer alusión en declaraciones a la prensa a las dificultades de las víctimas de violación para llevar a cabo las denuncias.

   También destacó el apoyo de los medios de comunicación que sirvieron para que "el violador tenga la condena más importante, que es la social".

   El hecho por el que fue condenado Fernández ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2013.

   Según el relato de la víctima, esa noche, cuando estaba a unas tres cuadras de su casa, fue sorprendida por un hombre armado que se bajó del auto, la amenazó, la hizo subir al vehículo y se la llevó secuestrada.

   El secuestrador vendó los ojos de la chica y luego de varias cuadras el conductor la violó durante unos 40 minutos.

   Finalmente, el remisero le preguntó a la víctima donde vivía y la dejó en su casa. (NA)