Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mientras en Europa arrancaba la 2ª Guerra Mundial, acá en Bahía María Amalia despedía su soltería

La vida social ocupaba un lugar muy relevante en aquella ciudad de 1939.
Tapa de LNP, 4 de septiembre de 1939.

Por Mauro Decker Díaz / mdeckerdiaz@lanueva.com

   María Amalia Diomedi se estaba por casar acá en Bahía y el viernes 1 de septiembre de 1939 sus compañeras de la tienda "La Capital" le hicieron la despedida de soltera.

   Mientras tanto, a más de 12.000 kilómetros Alemania invadía Polonia y comenzaba la Segunda Guerra Mundial, en la que -según distintas fuentes- murieron más de 50 millones de personas.

   El cóctel servido en el Hotel D'Italia fue lo más destacado de la parte social de La Nueva Provincia del día siguiente, en una edición que dedicó sus primeras páginas al conflicto entre alemanes e ingleses y franceses.

   El tema ya venía en primera plana, e incluso el diario lanzó un suplemento vespertino especial que se agotó en media hora.

   Los editoriales abordaron la posible falta de bienes de primera necesidad y reclamaron medidas claras al gobierno del presidente Roberto Marcelino Ortiz.

   Algunos comerciantes bahienses publicaron avisos manifestando la intención de mantener los precios, siempre y cuando no hubiera complicaciones en la reposición de mercadería.

   Otro hecho notable en aquellos tiempos fue la visita del ginecólogo Carlos Alberto Castaño, relevante en la historia de la medicina argentina.

   El 4 de septiembre del 39 la portada de La Nueva Provincia tomó color y recordó la gran guerra anterior.

TAPAS

1 de septiembre

2 de septiembre

3 de septiembre