Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Reino Unido: candidato laborista que propone un gobierno conjunto en Malvinas

"Otras situaciones como estas fueron resueltas de ese modo: la disputa entre Finlandia y Suecia por las islas Aman. También lo hicimos en Hong Kong y, en cierta medida, con Gibraltar", explicó.
Foto: Reuters

   El precandidato laborista Jeremy Corbyn generó polémica en las últimas horas en el Reino Unido por sus declaraciones proponiendo un gobierno conjunto con Argentina en las Islas Malvinas.

   Para Corbyn, un "cierto grado de administración conjunta" podría resolver el conflicto. 

   "Otras situaciones como estas fueron resueltas de ese modo: la disputa entre Finlandia y Suecia por las islas Aman. También lo hicimos en Hong Kong y, en cierta medida, con Gibraltar", agregó.

   Las declaraciones las hizo a la BBC hace poco menos de 2 años. Sin embargo se volvieron a recordar ya que las elecciones en el Partido Laborista son el 12 de septiembre y un veterano de guerra se mostró indignado este fin de semana.

Foto: swindonadvertiser.co.uk

   "¡Es una idea repugnante! ¡Una repugnante rendición! No entiendo por qué debería ser así, teniendo en cuenta que los argentinos nunca poseyeron las islas. No tienen ningún derecho sobre ellas", sostuvo Simon Weston, que sufrió quemaduras en 46 por ciento del cuerpo cuando el buque Sir Galahad fue bombardeado durante la guerra de 1982.

Intereses de Thatcher

   Para el precandidato laborista la guerra con nuestro país "respondía a los intereses" de la primera ministra británica de la época, Margaret Thatcher. De esa manera, cree, "distraía la atención de sus catastróficos resultados económicos".

En Malvinas 

   "Pienso que su punto de vista coincide con el de una pequeña minoría", declaró el consejero Gavin Short.

   "También creo que si Corbyn gana el liderazgo del laborismo hará enorme daño al partido", agregó. (La Nueva. Clarín La Nación)