Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Protestarán en el Zoo porteño por la muerte de 2 lobos marinos

La asociación Sinzoo dijo que los animales hacían un show que el mes pasado repitieron 15 veces seguidas.
Foto: diarioveloz.com

   Organizaciones defensoras de animales protestarán mañana en las puertas del Zoo porteño en reclamo de la clausura del show con animales que se lleva a cabo en ese predio donde murieron el mes pasado 2 lobos marinos por dar 15 espectáculos seguidos.

   Con la consigna “No más muertes en el Zoo Porteño”, integrantes de la asociación Sinzoo convocaron a las 15 a una manifestación en las puertas del predio, en Las Heras y Sarmiento, para reclamar “la clausura del show circense con animales y repudiar la muerte de los 2 lobos”, dijo hoy a Télam Matías Trufero, activista de la agrupación y estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   “Convocamos a todos los vecinos que se acerquen a pedir por la clausura del acuario y el cierre del zoológico”, enfatizó.

   La muerte de los lobos se produjo luego de que el domingo 26 de julio pasado, en plenas vacaciones de invierno, y con una enorme cantidad de público en el Acuario del Zoo de Palermo, se realizaron 15 espectáculos seguidos con lobos marinos “cuando lo normal es que se realicen sólo 3”, aseguró.

   “Esa misma noche -precisó- una lobita se descompuso, no fue atendida por el veterinario y el jueves siguiente murió, en tanto uno de los lobos del sector de la 'bahía' fue sobrealimentado y también murió”.

   Trufero precisó que antes del acto de protesta de mañana “vamos a estar desde las 11.30 haciendo concientización con la entrega de volantes, una actividad que realizamos los domingos cada 14 días” y expresó que reclaman también la reconversión del zoológico en un jardín ecológico. (Télam)