Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenaron a un exprofesor británico por filmar a más de 130 niños en el baño del colegio

Thomson-Glover admitió que tomó las imágenes con una cámara oculta por 16 años.

   Un exprofesor británico fue condenado hoy a 3 años y 9 meses de prisión por filmar con una cámara oculta a más de 130 niños durante 16 años, incluyendo imágenes íntimas en los baños, en un colegio del sur de Inglaterra, según informaron fuentes judiciales.

   Thomson-Glover, exdocente del Cliffton College de Bristol, un internado que cuesta unos 41.000 euros al año, admitió ante la justicia que grabó a alumnos de entre 12 y 17 años.

   La policía encontró, en posesión del condenado, de 56 años, más de 300 cintas en formato VHS, que sumaban más de 2.500 horas de grabación encubierta, en las que aparecían hasta 130 víctimas.

   La inspectora Andrea Kingdon, agente de la policía de Devon y Cornualles, explicó a la cadena BBC que las imágenes incluían "a niños y adultos, duchándose, cambiándose o usando el baño" o llevando a cabo otros "actos privados".

   "La forma en la que se comportó es abominable, es una violación masiva a la confianza y a la privacidad y es indignante imaginar su posición en relación con las víctimas", denunció Kingdon en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

   El hombre ya está en prisión tras haber sido condenado por la corte de Taunton Crown tras admitir los 37 cargos que se le imputaban. (Télam)