Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

China: un policía rescató a un recién nacido de un baño público

"La cabeza del bebé apuntaba hacia abajo y todo el cuerpo había entrado al desagüe. Apenas pude ver sus pies", contó el oficial.
Foto: AFP-NA

   Un oficial de policía chino fue fotografiado en las últimas horas mientras rescataba a un bebé recién nacido de un baño público de Beijing.

   Según los reportes de los medios locales, algunos testigos esucharon a un nene llorando y dieron aviso a las autoridades. Cuando la policía llegó encontró al bebé metido en la tubería de un inodoro de piso.

   El oficial que lo rescató, Qian Feng, dijo: “La cabeza del bebé apuntaba hacia abajo y todo el cuerpo había entrado al desagüe. Apenas pude ver sus pies”.

   "No paraba de llorar. Volví a mirar y pensé que debía intentar sacarla a pesar de que las posibilidades eran ínfimas", explicó Qian.

   Los informes médicos señalan que la recién nacida se encuentra estable y fuera de peligro. La policía china busca ahora a los padres de la criatura. Teniendo en cuenta la cantidad de sangre en el lugar de los hechos y las características del cuerpo del bebé, los agentes deducen que la madre abandonó a la nena en el baño justo después de dar a luz.

   En China se reportan al menos 10.000 incidentes parecidos al año. Aunque algunos nenes son dejados en orfanatos, otros los abandonan en lugares públicos como baños o estaciones de tren. (La Nueva., unilad.co.uk y elpais.com)