Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Convocan a una marcha luego de que extraviaran el cuerpo de una mujer

La hacen familiares de pacientes que murieron en medio de presuntos casos de mala praxis en la clínica Los Cedros.
Fotos: NA

   Familiares de pacientes que murieron en medio de presuntos casos de mala praxis en la clínica Los Cedros, en la que esta semana se extravió el cuerpo de una mujer, convocaron a una marcha de protesta que se llevará a cabo mañana para exigir el cierre del establecimiento situado en la localidad bonaerense de San Justo.

   El incidente en el que se extravió el cuerpo de Secundina Pérez, la mujer de 79 años que murió en la clínica el lunes pasado, produjo inquietud entre los familiares y allegados de fallecidos, víctimas de presunta "negligencia" en ese centro de salud privado.

   La marcha se convoca para este viernes a las 19 en la Plaza de San Justo, en Arieta, entre Perú e Hipólito Yrigoyen, donde será el punto de reunión de los manifestantes para dirigirse luego a la clínica situada en Entre Ríos y avenida Arturo H. Illia.

   Según indicó Andrea, nieta de Secundina, la mujer ingresó a la clínica con dolores abdominales, le dijeron que tenía inflamado los intestinos, le dieron dos inyecciones y "pocas horas despúes hizo un paro cardiorrespiratorio del que no pudo salir".

   Cuando el martes pasado la clínica procedió a entregar el cuerpo a uno de los hijos de Pérez, el hombre les indicó que no correspondía al de su madre.

   A partir de ese momento y denuncia policial mediante, comenzó una rápida investigación que terminó hoy a primera hora en el crematorio de un cementerio Burzaco, donde iba a ser cremado a nombre de otra mujer también apellidada Pérez.

   En 2014 se hicieron varias marchas por diversas denuncias en el establecimiento por situaciones como hacinamiento, trato deshumanizado, extravío constante de estudios en pacientes críticos, fallos graves en el diagnóstico, retenciones de historias clínicas, entre otros por lo que sumarían a cientos los decesos cuyas causas no son develadas.

   Tras varias protestas que derivaron en una intervención oficial, mediante la cual, entre otras medidas, se realizaron auditorías respecto a la atención de los pacientes. (NA)