Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Según la ONU, unos 800 millones de personas sufren hambre y pobreza

Según la ONU, unos 800 millones de personas sufren hambre y pobreza. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Unos 800 millones de personas aún viven en la extrema pobreza y sufren hambre, a pesar de que los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas han resultado ser la iniciativa más exitosa de la historia en la lucha contra la pobreza, dijo el organismo el lunes.

   El número de personas que viven en la extrema pobreza con menos de 1,25 dólares por día se ha reducido a más de la mitad, a 836 millones desde 1.900 millones en 1990, dijo la ONU en un reporte que analiza ocho objetivos de desarrollo establecidos en la Declaración del Milenio en el 2000.

   "Luego de avances profundos y consistentes, ahora sabemos que la pobreza extrema puede ser erradicada dentro de una generación", dijo en un comunicado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

   "Los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) han contribuido ampliamente a ese progreso y nos han enseñado cómo los gobiernos, las empresas y la sociedad civil pueden trabajar juntos para lograr avances transformacionales", agregó.

   Pero el progreso ha sido desigual a través de las regiones y los países, dijo la ONU, y la nueva agenda de desarrollo sostenible debe enfocarse en las desigualdades para mejorar la vida de las personas más pobres y vulnerables.

   Los líderes mundiales tienen previsto adoptar una serie de nuevos objetivos de desarrollo -conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)- en una cumbre de la ONU en septiembre. Las nuevas metas buscan erradicar la pobreza extrema para el 2030. (Fundación Thomson Reuters)